Flanqueando al enemigo......
armysof Instagram

Username field is empty.

Latest News

¿Qué es el Airsoft?

Si eres nuevo seguramente te preguntarás en que consiste este deporte que practicamos, incluso quiza tengas cierta confusión entre airsoft y paintball, con este articulo intentaremos dar respuesta a tus dudas.

El Airsoft es una actividad lúdico-deportiva en la que a través de la simulación de un campo de batalla en una zona de juego concreta se desarrollan actividades derivadas de la estrategia y la táctica de grupo, con el fin de eliminar de la partida a un equipo o equipos rivales que se disputan la consecución de unos objetivos para alcanzar la victoria.

En el Airsoft se simula un campo de batalla o una zona de combate, y los jugadores de los equipos, con las medidas de seguridad apropiadas, usan para eliminar al otro bando unas marcadoras que impulsan bolitas de pvc (o materiales biodegradables) de 6mm de grosor y de unos 0.20gr de peso, con una fuerza inferior a 1.5J. Estos materiales son inocuos, no producen lesiones, y al contrario que el paintball, no manchan ni dejan marcas como las marcadoras de paintball.

Estas marcadoras usadas en Airsoft, son fieles réplicas de armas reales, al igual que todo el conjunto de accesorios y complementos usados por un jugador de Airsoft, dando mayor realismo al rol adoptado por el jugador para la simulación, pudiendo usar uniformes o redes de camuflaje que le faciliten mimetizarse con el entorno. Todo esto, se da siempre dentro del marco de la simulación e imitación, porque pese a ser réplicas de armas reales e indumentaria militar o policial, en ningún caso estos complementos pueden considerarse reales.

Réplicas de Airsoft

El Airsoft es un deporte de honor, al marcar a un adversario, la única manera de verificar que el adversario ha sido eliminado, es el propio reconocimiento de status de eliminado por parte del jugador que ha recibido el impacto de bola, pues no existe otra posibilidad debido a que las bolas de pvc usadas en Airosft no dejan marcas de ningún tipo. Por ello los jugadores de Airsoft son personas deportistas, competitivas, pero ante todo sinceras, porque es la única manera de dar validez a las actuaciones dentro del terreno de juego.

El objetivo final de una partida de Airsoft es la victoria, para la cual han de resolverse y cumplirse ciertos objetivos concretos como pueden ser la eliminación total del equipo contrario, la obtención de algún material, la correcta finalización de cierta actividad, el trabajo en equipo para asegurar la supervivencia del propio equipo, etc.

Si en lugar del objetivo de una partida nos planteamos su finalidad, es sin dudarlo, experimentar las emociones que provoca la ambientación del juego, como una actividad al aire libre, a la vez que se descubre y mejora, la velocidad de reacción frente a lo adverso, la canalización de ideas, el trabajo en grupo, el compañerismo, el aumento de la rapidez y los reflejos, la mejora de la condición física por tratarse de una modalidad deportiva en la que hay que soportar un esfuerzo físico acorde al nivel de las partidas.

Para su práctica se precisa de terrenos amplios, pero sin una necesidad básica de unas infraestructuras concretas, ya que el jugador de Airsoft se adaptará a las circunstancias del terreno donde se desarrolle la partida, un bosque, terreno árido, un claro, o terreno abrupto o urbano, el jugador adecuará su indumentaria, tácticas y estilos del juego al terreno donde se encuentre.

Jugadores controlando el terreno

Además para practicar este deporte con total tranquilidad son necesarios otros aspectos como estar auspiciados por la autoridad competente, pues fuera del contexto de una partida de Airsoft, y por tratarse de un deporte de simulación, esta práctica podría resultar ofensiva. Otra cuestión muy importante es que el terreno de juego este claramente delimitado, que contemos con seguros de responsabilidad civil y el permiso del propietario o en su defecto del ayuntamiento donde este ubicado, estando perfectamente señalizada la actividad que se esta desarrollando en el recinto para evitar malentendidos y situaciones innecesarias.

Dada la nula peligrosidad de este deporte, únicamente se exigen unas gafas protectoras para los ojos, quedando al buen criterio de cada jugador el uso de otros medios de protección y seguridad. Estas gafas deben ser capaces de soportar el impacto de una bola de PVC lanzada por una marcadora a 30cm sin fracturarse ni sufrir alteración alguna.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top