Flanqueando al enemigo......

Latest News

OPERACION BLACK HAWK DERRIBADO 17/11/13 INVITADOS.

OPERACION BLACK HAWK DERRIBADO

 

DIA: 17/11/2013

 

Black Hawk Derribado es el heróico relato de un grupo de soldados americanos de élite que fueron enviados a Mogadiscio, Somalia, en octubre de 1993, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Su misión: expulsar a dos de los mejores tenientes del caudillo somalí, Mohamed Farrah Aidid, como parte de la estrategia para sofocar la guerra civil y la hambruna que estaba destrozando el país. Los soldados cada vez más atrapados en la incomprensible política feudal de Somalia, en la que un clan lleva un milenio enfrentado a otro, se verán condenados a una brutal experiencia cuando la misión, tan cuidadosamente planeada, da un giro insospechado… resultando en la más grande y singular batalla militar americana desde Vietnam.

3 de octubre de 1993: La misión

Podía haber sido relativamente fácil… si lo que se refiere a la guerra se puede calificar de simple. Un rápido secuestro de dos tenientes y otros aliados del cruel caudillo Mohamed Farrach Aidid, líder del clan Habr Gidr, decidido a seguir en el poder sobre el cada vez más anárquico país, incluso a costa de que el pueblo somalí muriera de hambre. La operación extracción tendría lugar en un edificio del centro de Modagiscio, Somalia. Los soldados americanos estaban en Somalia como parte de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en su intento por mantener la paz y prevenir la hambruna que había estallado a lo largo de Africa del Este, matando a 300.000 personas, en parte por la escasez, y en parte porque líderes como Aidid estaban reteniendo la comida suministrada por las tropas de las Naciones Unidas y matando a su propio pueblo que intentaba recoger los paquetes con provisiones. Una de las respuestas del clan Habr Gidr ante los esfuerzos de las Naciones Unidas fue tenderle a 24 soldados pakistaníes una emboscada destripándolos literalmente.

Capturando a los tenientes de Aidid, los EEUU esperaban acabar con la guerra de raíz, reduciendo el poder del caudillo poco a poco. Así, bajo el mando del General William F. Garrison, se elaboró una misión para capturar a los líderes del clan, a quienes encontrarían en un edificio cerca del Hotel Olympic en el centro de Mogadiscio, en la Calle Hawlwadig. Alrededor de 75 soldados pertenecientes al comando Ranger, divididos en cuatro pelotones, se descolgarían desde los cuatro helicópteros Black Hawk para cubrir a 40 hombres del comando Delta que asaltarían el edificio, “extraerían” a los miembros del clan, y los llevarían a un convoy de 12 Humvees y camiones que subirían a Hawlwadig para recoger a los prisioneros y llevarlos a la base americana situada a tres millas fuera de la ciudad, cerca del Oceano Indico.

La misión estaba programada para que comenzara a las 3.42 de la tarde, o como mucho a menos cuarto. Gafas de visión nocturna y otras herramientas especiales se dejaron atrás en la base americana, a tres millas de distancia, cerca del Océano Indico… no las necesitarían. Pero cuando El Black Hawk Super 6-1 y el Super 6-4 fueron disparados y derribados con un intervalo de 20 minutos el uno del otro, la misión tomó un fatídico giro, de misión asalto a misión rescate.

La ciudad era un avispero cuando los soldados americanos se encontraron en el suelo bajo un gran tiroteo de los bien armados civiles somalíes. La batalla que resultó prosiguió toda la noche y la mañana del 4 de octubre, resultando en 18 hombres americanos muertos y 73 heridos y muchas bajas de los somalíes quienes les hicieron la guerra furiosamente a los soldados, a los que consideraban enemigos e invasores.

Desarrollo de la Misión

2:49 PM El objetivo principal, los líderes del clan de Habr Gidr, han sido vistos en un edificio en la Calle Hawlwadig, en el centro de Mogadiscio.

3:32 PM Las fuerzas armadas emprenden su partida con 19 aviones, 12 vehículos y 160 hombres.

3:42 PM Comienza el asalto, con cuatro pelotones del comando Ranger descolgándose rápidamente desde cuatro helicópteros Black Hawk planeando, y soldados de las Fuerzas Delta en helicópteros Little Bird (pájaros). Uno de los Ranger, el soldado raso Todd Blackburn, falla al coger la cuerda y cae a la calle desde una altura de 60 millas.

4:00 PM Las fuerzas de la milicia de los somalíes se dirigen a la zona del objetivo desde todas partes de Mogadiscio.

4:02 PM Las fuerzas asaltantes informan de la custodia de los líderes del clan y alrededor de otras 21 personas. Cuando las fuerzas armadas se preparan para retirarse, tres vehículos se distancian para llevarse corriendo al herido soldado Blackburn de regreso a la base.

4:15 PM La lucha y la confusión retrasa la subida de los prisioneros a los vehículos y la retirada.

4:20 PM El Black Hawk Super 6-1, pilotado por el Jefe de Suboficiales Cliff Wolcott, ‘Elvis’ para sus amigos, es alcanzado por una granada a propulsión y choca cinco bloques al noroeste del edificio objetivo.

4:22 PM Multitudes de somalíes corren hacia el lugar del choque. Los prisioneros, el convoy y las fuerzas armadas de tierra comienzan a dirigirse hacia el helicóptero derribado. El Black Hawk Super 6-4, pilotado por el Jefe Suboficial Mike Durant, toma la posición del helicóptero estrellado durante la lucha.

4:28 PM Un equipo de búsqueda y rescate se descuelga de los helicópteros para socorrer a la tripulación que ha caído.

4:35 PM El convoy americano toma mal una calle y comienza a vagar sin rumbo por el laberinto de calles de la ciudad de Mogadiscio, tropezando con barricadas en cada giro y sufriendo bajas graves.

4:40 PM El Black Hawk de Mike Durant, el Super 6-4, también es alcanzado y choca cerca de una milla al sudoeste del objetivo. La hostil multitud comienza a acercarse hacia el helicóptero derribado.

4:42 PM Dos tiradores del comando Delta, los Sargentos Randy Shughart y Gary Gordon, se ofrecen voluntarios para introducirse en el helicóptero, en el lugar del segundo choque para proteger al herido Durant y su tripulación.

4:54 PM El “convoy perdido”, con más de la mitad de su tripulación herida o muerta, abandona la búsqueda del primer Black Hawk derribado y comienza a luchar en su camino de vuelta a la base, situada en la costa del Océano Indico.

5:03 PM Un convoy más pequeño de emergencia es enviado en un intento de rescatar a los hombres atrapados en el lugar del golpe de Durant. Tropiezan con tiroteos, barricadas y otros obstáculos.

5:34 PM Ambos convoyes, magullados y heridos, unen fuerzas y abandonan el intento de llegar hasta Durant, el lugar de la segunda nave derribada. Lo que queda del grupo de los comandos Ranger y Delta convergen alrededor del lugar donde se ocasionó el primer choque, sufriendo numerosas bajas.

5:40 PM La muchedumbre somalí llega al lugar donde ha chocado Durant y matan a Shugart y Gordon y al resto de la tripulación del Super 6-4, excepto al herido Durant, a quien la milicia somalí coge como rehén.

5:45 PM Ambos convoyes regresan a la base. Noventa y nueve hombres están atrapados y acorralados en la ciudad, alrededor del primer Black Hawk derribado, luchando por salvar sus vidas.

10:00 PM Un convoy gigante, con dos unidades de la División 10° de Montaña junto con lo que queda del destacamento especial del comando Ranger, además de tanques paquistaníes y vehículos malasios armados bajo las órdenes de las Fuerzas de la Paz de las Naciones Unidas, comienzan a formar para rescatar a los soldados atrapados.

11:23 PM El convoy de rescate gigante avanza, con gran fuerza hacia Mogadiscio.

 

Objetivos de cada Grupo

 

Grupo Somalíes: Vestimenta Mercenaria

 

-1 Evitar que el equipo de rescate atraviese la ciudad de Mogadiscio

-2 Evitar la recuperación del soldado muerto Blackburn y la tripulación del Black Hawk 1

-3 Evitar que lleguen a la base del Océano Índico

 

 

Grupo Americano y aliados de rescate: Grupo Americano OD. Aliados uniformes Boscosos

 

-1 Recuperar el vehículo de rescate de la ciudad de Mogadiscio

-2 Localizar y rescatar a los soldados asediados en Mogadiscio

-3 Rescatar el cuerpo del soldado muerto y la tripulación del Black Hawk 1

-4 Conducir a todos los asediados a la base del Océano Índico

 

Reglas y limitaciones:

 

-Munición: Cada jugador podrá usar un máximo de 300 bolas durante la partida (Que se podrá repartir entre la replica primaria y la secundaria según prefiera cada jugador.Puede Que obtengan mas municion en algun punto de juego pero no es seguro .)

-Los Sniper podrán usar un máximo de 50 bolas. Maximo 400 FPS(Si usan replica secundaria se les entregaran 50 bolas extra).

Vidas:

-Cada jugador dispondrá de una Tarjeta de vida.Si pierde todas las vidas sera enviado a un punto de extraccion donde se le comunicara lo que debe de hacer.

 

Las Bolas seran Administradas por la organizacion y se repartira el precio de las mismas entre los jugadores asistentes.

 

Si algun jugador es sorprendido con algun otro tipo de bolas diferente a la sumistrada por la organizacion sera expulsado de la partida.

 

Es una Partida que repetiremos mas veces si no has sido invitado te llegara el momento hay Armysof para todos.

Si Teneis dudas o quereis mas informacion.

 

partidas@armysof.es



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top